martes, 20 de mayo de 2014

ACOSO DE UN BORRACHO A 300 ADOLESCENTES


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un hombre que presuntamente acosó a 283 chicas mediante técnicas de 'grooming'. Contactaba a través de redes sociales con adolescentes de entre 14 y 16 años y se ganaba su confianza para luego pedirles fotografías de contenido sexual. Si no las obtenía, hacía montajes con imágenes de las víctimas y un cuerpo desnudo para chantajearlas con publicarlas. El arrestado, de 27 años y nacionalidad española, se encuentra actualmente en prisión preventiva.La investigación se inició a raíz de la denuncia de una joven de 13 años que aseguraba estar siendo acosada por un hombre con el que había contactado a través de una red social. Una vez que se ganó su confianza le facilitó su número de teléfono, con lo que comenzó también a recibir amenazas a través de una aplicación de mensajería instantánea, según han informado desde la Policía Nacional, a través de un comunicado.
Los investigadores comenzaron entonces las gestiones para la identificación del presunto acosador. A partir de la localización de los diferentes perfiles relacionados se llegó finalmente a conocer la identidad del hombre, que actuaba bajo el perfil de un varón adolescente.
El ahora arrestado, han apuntado, solicitaba amistad a sus víctimas a través de una conocida red social mediante el falso perfil de un adolescente. Posteriormente, y tras establecer un primer contacto, las informaba, a través de la red o por medio de mensajería instantánea, de su supuesta edad, características físicas y personales, "todas ellas de gran atractivo para las chicas jóvenes".
Una vez que se ganaba su confianza, les solicitaba fotografías comprometidas, para, posteriormente, pedirles otras de mayor contenido sexual. En el caso de que las menores no accedieran modificaba las imágenes de sus perfiles y creaba fotografías falsas en las que se podía ver la cara de las víctimas insertada junto a cuerpos desnudos, ha precisado la Policía Nacional.
Tras esto, han apuntado, "comenzaban las amenazas y las coacciones de hacer públicas" dichas fotografías. De este modo, "las coaccionaba para obtener más fotografías o incluso para que accedieran a la webcam con el fin de observarlas y grabar vídeos de contenido sexual".

0 comentarios:

Publicar un comentario