lunes, 4 de noviembre de 2013

PERIODISTA DENUNCIA ACOSO DEL EJERCITO

El periodista Ismael López, reportero del programa Esta Semana y la revista Confidencial, denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) lo que considera un acto de intimidación y espionaje político por parte de personas que se han identificado como militares miembros de la Dirección de Investigación para la Defensa del Ejército Nacional, que durante varias semanas lo han acosado a él y su familia.
López dijo que desde agosto pasado familiares y allegados suyos han sido abordados por dos hombres, quienes en un inicio se identificaron como empleados de la vicepresidencia y quienes han interrogado a las personas cercanas al periodista sobre aspectos personales y de su vida profesional. Ese hostigamiento intimidó a familiares de López, quienes lo alertaron.

El periodista dijo que los supuestos militares se han comunicado directamente con él para cuestionarlo sobre su trabajo en Confidencial y Esta Semana, la agenda informativa de ambos medios y hasta la posición editorial de algunos de los columnistas de la revista. En un encuentro que López sostuvo con los hombres, estos se identificaron como mayor y capitán de la DID, la “antigua seguridad del Estado”, le aclararon al reportero.

0 comentarios:

Publicar un comentario